martes, junio 09, 2009

Programas de las dos últimas semanas


Primero, el programa del 28 de mayo...



Para cerrar, el del jueves 4 de junio

5 Comentarios:

Blogger Santiago Slaby dijo...

Hola Pablo: como no soy gran redactor y tengo memoria de pez, voy a escribir mientras escucho el programa, lo que se me ocurre.

1)I´m Waiting for the Man, es de los primeros temas que compuso Lou para la Velvet Underground. Una participación notable del tema, en una película que trata explícitamente sobre la música americana a través de las generaciones, es American Pop, del maestro Raplh Bakshi (el de Fritz el Gato y Tráfico Pesado). Una joya olvidadísima.

junio 17, 2009 3:05 a. m.  
Blogger Santiago Slaby dijo...

2)Lo que más rescato de Christopher Lee es su presencia, pero más que nada la impostura de su voz, con una carga entre caballerosa e intimidante. Es la clase de actor que trasciende a las películas en las que participa, muchas veces olvidables. Siempre le da como esa cuota de dignidad a cualquier cosa en la que participe. Muchas pélículas nefastas directas a video que yo alquilaba en mis infantes 90´s, lo tenían a él (de la misma manera que a Malcom McDowell), y esos momentos, son los que quedan.

junio 17, 2009 3:53 a. m.  
Blogger Santiago Slaby dijo...

3)"La caja negra es más indestructible que fainá de cinco días" -- Me lo llevo a la tumba eso.

junio 17, 2009 4:02 a. m.  
Blogger Santiago Slaby dijo...

4) Es fantástico lo que ahorra en recursos climáticos y narrativos poner una canción de Lou Reed, en cualquier, cualquier película.
Muchos ya se avivaron. En los 90 pasó mucho (Trainspotting, Lost Highway, V. Goldmine, Legalmete Rubia -!!!!!- y muuuuchos casos más)

Algo similar está sucediendo con Tom Waits, en los últimos cinco años. Estuvo desde dramas independientes, comedias, hasta en Shrek 2.

junio 17, 2009 4:39 a. m.  
Blogger Santiago Slaby dijo...

Puedo hacer una corrección? Antes de El Abismo, el primer efecto digital fotorrealístico fue en El Joven Sherlock Holmes, de 1985. Una escena todavía genial, es la de un caballero medieval que se despega literalmente, de un vitreaux de una ventana de iglesia, manteniendo su estética bizantina.

junio 17, 2009 4:56 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal