jueves, marzo 05, 2009

Avance cinefilosis 2009



Dejamos un avance en audio de la temporada 2009 de cinefilosis que comenzará el jueves 12 de marzo, a las 21 horas por FM En Tránsito, 93.9 mhz, www.fmentransito.org.ar

Cinefilosis



No sabemos si el viejo Clint Eastwood cumplirá esta vez su promesa (ya había hecho lo propio en Million Dollar Baby) pero hoy llegó a las salas argentinas Gran Torino, el último film que lo tendrá como actor (no así como director, ya que piensa seguir adelante por varios años, gracias a Dios).
Hasta acá, y con grandes, grandes películas en cartelera, este es uno de los mejores films de este 2009 incipiente según este espacio cinefiloso. Un guión simple, a la manera de su maestro Don Siegel y con unos personajes fordianos que ayudan a sumar a esta obra, como una de las mejores de su carrera, lo cual no es poco decir.
La muerte, el deseo en el final de la vida, la integración racial, la paternidad y la religión, temas frecuentes en sus últimas producciones, se entrelazan de manera perfecta a partir de la historia de este veterano de la Guerra de Corea, que vive sus primeros días de viudo y que no encuentra mucho rastro del país que supo defender.
No es casual que Eastwood haya elegido "esos" ultimo planos para mostrarse en pantalla. Un film obligatorio.
La otra que no queremos dejar pasar antes de que baje de cartelera es The Wrestler, El luchador, un gran film de Darren Aronofsky que representa mucho más que la resurrección de Mickey Rourke: es una gran película sobre la redención, en base a una narrativa clásica que se apoya en el cine americano de la década del setenta y que cuenta la historia de un personaje salido de una producción de las de Scorsese de esos años. El director siempre se coloca del lado del personaje: en la historia y en la puesta en escena; un gladiador viejo y caído que busca, por todos los medios, introducirse en un mundo que ya le es ajeno.
Todo esto a fondo (y especial Watchmen además, desde ya) a partir del jueves que viene al aire.

1 Comentarios:

Blogger Luciano dijo...

Gran Torino... excelente película!

en mi blog hay una crítica a favor, cuando quieras pasate!

un abrazo!!

marzo 05, 2009 9:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal