miércoles, enero 21, 2009

Clint alegra el verano porteño

Esquire y Eastwood: combinación letal


Mañana se estrena en Buenos Aires El Sustituto (Changeling) la anteúltima película de Clint Eastwood. El film tiene guión del maestro J. Michael Straczynski (sí, el creador de Babylon 5, Reformulador de Spiderman, y estudioso de la Ciencia Ficción entre otras cosas) y narra una historia basada en un hecho real ocurrido a fines de los años veinte en Los Ángeles, durante los albores de la depresión. Angelina Jolie se pone en el papel de una madre que debe enfrentar varios prejuicios de la época pero, sobre todo, a una institución corrupta como es la policía de esa ciudad. Eastwood maneja unos climas increíbles para contar una historia muy lineal y con resoluciones bastante obvias, pero que traspasadas por su gran pulso narrativo para operar con las normas del cine clásico, decantan en un gran film. El director resuelve situaciones con una simpleza envidiable, como digno exponente que es de la escuela de Don Siegel. Más de un estudiante de cine debería verla varias veces para entender un poco como se hacen las cosas...

2 Comentarios:

Blogger Semana Onírica dijo...

Lo que se perdió con los años es esa capacidad asombrosa de generar películas como chorizos y que de ninguna se pueda decir que sea mala. Ahora hay muchos cómodos y estrafalarios, que entre preproducción y preproducción, van 4 años, para terminar poniendo en cartelera un bofe, total, como tiene la fama de quién es, por algún lado se la justifican.
Yo personalmente creo que entre mayor extensión de trabajo, hay mayores probabilidades de hacer excelentes productos artísticos.

enero 23, 2009 3:12 p. m.  
Blogger Semana Onírica dijo...

Y Straczynski tiene el mérito de darnos a los lectores de historieta esa sensación tan rara e inusual, que viene a nosotros tras elipsis muy largas, debido al eterno prejucio de las revistas "con dibujitos": nos dió autoestima de lectores.

enero 23, 2009 3:19 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal