domingo, enero 25, 2009

Cinefilosis Especial Scorsese 1


La primera parte del especial Scorsese que realizamos durante el ciclo 2008 de cinefilosis. Este programa salió al aire el 16 de octubre.
Cinefilosis

7 Comentarios:

Blogger Semana Onírica dijo...

bien ese reproductor, che!
Mi Scorcesse favorito es el de After Hours e Historias de Nueva York. Cuando se pone épico y grandilocuente, mmhhhh no. El minimalismo le acompaña como arveja a la chaucha.

enero 26, 2009 6:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me enteré de este Blog escuchando la Rock & Pop hoy en el programa soy rock. Me puse a ver los posteos y me encontré con la lista de las mejores peliculas de 2008. No puedo creer que catalogaras a la pelicula de los Cohen como "algo así como buenos films que quedan fuera de los mejor de lo mejor". Me parece que es una de las mejores peliculas del año pasado. Está brillantemente dirigida y la historia es una genialidad, un western violento y nihilista, Las actuaciones son increibles!. Otra cosa que no me gusto fue que "antes de que el diablo sepa que estas muerto" este en el número 1. No creo que sea un clásico, como si creo que lo son sin lugar para los debiles o petroleo sangriento, como para ponerlo en el numero 1. La direccion de Lumet es muy buena, como casi siempre, pero la historia me parecio un refrito de muchas otras historias que ya hemos visto muchas veces, nada original. La forma de presentar la historia utiliza recursos que hemos visto decenas de veces y a mi gusto ya queda bastante vieja. No entiendo como la critica le dio tanta importancia a esta pelicula. No me malinterpretes, la pelicula me parecio buena, pero como vos decis me parece que pertenece a la catagoria de "buena, pero lo mejor de lo mejor". Claro que esta es solo mi opinion.

enero 31, 2009 4:20 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

corrección jeje: ...'a la catagoria de "buena, pero NO lo mejor de lo mejor". Claro que esta es'...

enero 31, 2009 4:24 a. m.  
Blogger jazzbopol dijo...

Gracias Mariano. Mirá, los top son, por definición, arbitrarios y caprichosos. El tema es como sustentamos esa subjetividad. Y como la defendemos en el intercambio de ideas. Pero más allá de todo: son caprichosos, y en el compartir gustos y discutir está la riqueza. Yo escribí varias veces a lo largo de la historia de este blog que elementos tengo en cuenta a la hora de elegir un film por sobre otro. También tengo una postura asumida desde lo ideológico como crítico: trato de buscar siempre un espacio, un recurso positivo en cualquier film.
Si te interesa, te recomiendo le pegues una leída a los links que te dejo, con las elecciones que hice en los dos últimos años. En la del 2007, desarrollé algo respecto de lo que te digo acá.
También, si te parece y tenés ganas, escribí una lista con las que te parecieron a vos las mejores películas. Estaría muy bueno. Mil gracias por la molestia, por escuchar y por leer.
Abrazo.

http://cinefilosis.blogspot.com/2006_12_01_archive.html

http://cinefilosis.blogspot.com/2008_01_01_archive.html

enero 31, 2009 8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola pablo gracias por responder y por los links, los leí atentamente. Obviamente que los gustos son completamente subjetivos, solo quise exponer mi opinion. El TOP del 2007 es, a mi gusto, perfecto. Comparto casi todas las posiciones, grandes peliculas. Mi top 5 para el 2008 seria:

1. Petroleo sangriento
2. La escafandra y la mariposa
3. sin lugar para los debiles
5. batman el caballero de la noche
4. persepolis

febrero 01, 2009 2:26 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mis menciones serian:
Expiación, deseo y pecado
Juno
Antes que el diablo sepas que estas muerto

y muchas otras que no recuerdo ahora.

febrero 01, 2009 2:30 a. m.  
Blogger Luciano dijo...

Muy bueno el blog eh!
Pasate por el mío cuando gustes!

Saludos!

febrero 04, 2009 9:04 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal