domingo, octubre 30, 2005

Todos somos Old Boy

Oh Dae-su quiere respuestas

Acabo de ver por tercera vez Old Boy, del maestro Chan-wook Park, y no dejo de maravillarme. Por suerte se confirmó su estreno comercial en nuestras pampas para el 10 de noviembre próximo; si tenemos suerte y a los distribuidores no se les ocurre jugar raro, esto es un hecho. Recomiendo fervientemente disfrutarla en el cine ya que es una película con un componente visual importante que se sostiene en un guión superlativo.

Magistral actuación de Min-sik Choi como Oh Dae-su

¿Cómo no conmoverse con el camino de venganza de Oh Dae-su? ¿Cómo no percibir que es un cine que revoluciona a partir del reciclado de las formas más clásicas?.
Es temprano aún y hay buenas (muy buenas) películas que va dejando el año a su paso, pero dudo que alguna le quite el primer puesto a Old Boy.
Amigo Tigre: Sí, la escena de la pelea con el martillo está construída en un solo plano, con travelling lateral hacia la derecha. Una joyita.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

amigo jazzbopol, lo sospeché desde un principio!
Chan-Wook Park patea el tablero y lo bien que hace un cine como este.
Espero, anhelo, que la gente de la cofradía vea pronto este film, porque el motivo de como está tratada la venganza tiene mucho pero mucho que ver con la obra literaria del maestro laiseca.
y cuando algo como este tema parecía agotado, Old Boy lo renueva y lo lleva a límites que exceden lo artístico.
Que podrá superar a este film como película del año?
Teniendo en cuenta que quedan menos de diez semanas...
Eso sí, no tendrá que ver pero tampoco puedo olvidarme de Steve Zizou y su respuesta para cual era el motivo de su nueva investigación científica.
abrazo, grande

octubre 31, 2005 9:50 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal