martes, octubre 18, 2005

Bond, ¿James Bond?

tipo serio



Vale decir que impactó seriamente, al menos en seguidores de la saga, la designación del rubincho Daniel Craig como sexta encarnación (no contemos al David Niven de Casino Royale y demás alter egos) del agente secreto más famoso con licencia para matar.
El tipo parece que superó una elección reñida entre más de doscientos aspirantes a decir una de las frases más famosas del cine: Bond, James Bond.
Ahora, ¿como lo ven en carisma, en onda para ponerse el smoking, pedir martinis y jugar al poker?. Hmmm...
Debo decir que el actor me agrada. Alguna aparición interesante como el nefasto Connor, hijo de John Rooney (Paul Newman) en Camino a Perdición (Road to Perdition, Sam Mendes, 2002) y roles varaidos lo confirmaron, a lo largo de los años, como uno de esos artistas a tener en cuenta en papeles de reparto. Claro, que de ahí a interpretar a un prócer de la historia del cine de acción, hay un trecho.
No obstante, analizando la evolución del asunto Bond, sobre todo desde la óptica de los derechos del personaje y las novelas, se puede encontrar una explicación. El clan Bróccoli, hoy con la heredera Bárbara a la cabeza, ha demostrado ser absolutamente celoso de la condición de derechos mencionada y, lejos de redundar en películas buenas, terminó siendo un capricho o demostración de poder. ¿Recuerdan cuando, hace poco, Tarantino osó mencionar que le gustaría filmar una Bond? Obvio, iba a ser con sus reglas. Un Bond según Quentin. Una masa. Pregúntenle la opinión a Barbara.
Por eso, mejor un actor ignoto al que se pueda manejar fácilmente. No importa que vuelva a pasar lo que con Timothy Dalton. Y de paso, lo pusieron a Martin Campbell a dirigir (ya hizo GoldenEye, la primera con Brosnan). Cuando vean lo que perpetró con la flamante "La leyenda del Zorro", confirmarán que el asunto es preocupante.
En fin, una hipótesis.

1 Comentarios:

Blogger Coxon dijo...

¿Qué quiere que le diga Jazzbo? Dos de mis entregas favoritas de la saga son justamente "Su Nombre es Peligro" con Dalton y "Al Servicio Secreto de su Majestad" con el ignoto George Lazemby, aunque cabe aclarar que el susodicho no está a la altura de la película...

octubre 20, 2005 8:57 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal