martes, junio 30, 2009

Programa al aire perteneciente al 18 de junio


6 Comentarios:

Blogger Santiago Slaby dijo...

Buenas y santas caballeros, hele aquí mi disertación semanal:

1) Sobre Streets of Fire (Calles de Fuego), tengo un par de cositas que contar.
Walter Hill contó que lo que quería con esa película era contar un relato bien romántico desde el aspecto hollywoodense; besos en la lluvia, malos bien malos, y una estructura narrativa de una de cowboys mezclada con fábula. De hecho, el subtítulo de la película era "una fábula de rock n´ roll".
Por esos elementos atemporales, nunca entendemos si están en los 80´s, o en los 40´s. Toda la película fue filmada en estudio, para generar esa noche eterna de luces de neón, llena de humedad.

Debido al desastre comercial de la película, la novata Diane Lane tuvo que volver a vivir con sus padres, y dejó de actuar por años.

Se acaba de estrenar en círculos independientes una secuela no oficial llamada Road To Hell, que según las críticas de la gente que la vió en festivales es algo así como una versión barata de Sin City, con un guión nulo, horrible, con violencia gratuita, y "que mata la magia de los personajes". Fue escrita y dirigida por el ex alumno de Kurosawa, Albert Pyun, que en los 80´s hacía películas fantásticas malísimas rodadas en desiertos y bosques argentinos. Cabe decir que además de Michael Paré, la única actriz que repite es quien tomaba el rol de la hermana del protagonista.
Si quieren más info, www.roadtohellmovie.com

julio 04, 2009 7:31 a. m.  
Blogger Santiago Slaby dijo...

2) Sobre Crepúsculo. Dios, por dónde empiezo. Con muchos filtros de por medio, puedo decir que es la mejor comedia no intencional que ví en mi vida.
En serio, me río más con Crepúsculo que con Mel Brooks.

Lo que me da un poco de bronca es que como dicen, desde la concepción de las novelas está pensada para que la compre cierto target de audiencia, de manera un poco maliciosa ya. Lo de meterle a las chicas la idea supuestamente romántica de que "dale, vamos a ser vampiros (léase adolescentes) toda la vida", no sé qué tan bien esté. Después no se quejen si ven muchachas de 45 con mochilas de Hello Kitty.
Personalmente quiero hacer un montaje conjunto de las secuencias plano-contraplano de las caras de Robert/Kirsten, con esos labios torciéndose, esas miraditas, esos gestitos, me... matan, me matan.

julio 04, 2009 7:39 a. m.  
Blogger Santiago Slaby dijo...

3) "Es una cucharada de brea la película"-- dios, necesito ese léxico.

julio 04, 2009 7:50 a. m.  
Blogger Santiago Slaby dijo...

4) Los Guerreros. Lo primero que se me viene a la mente es el contexto en el que se hizo la película, y las consecuencias que tuvo. Primero hay que ver que en los 70´s, USA estaba sumida a una de las crisis económicas y sociales más fuertes que tuvieron, cosa que se explora con bastante detalle en Zodiac de Fincher, por ejemplo. En ese marco, no era anormal que Nueva York haya sido un lugar más oscuro y urbano, con un aire más parecido al de un policial negro. Más aún, con la crisis energética. Hoy en día, es casi la capital del mundo, por eso sería mejor trasladar la acción a Los Angeles (por la remake), infierno en la tierra para muchos.
Cuando se estrenó, fue un éxito dentro de grupo social que se identificaba con los protagonistas, gente que existía de verdad, y el resultado fue caos.
Se armaron cantidades de pandillas, grupos de matones, aventureros, cada uno con una insignia o estilo, que se cruzaban para matarse entre sí.

julio 04, 2009 8:09 a. m.  
Blogger Santiago Slaby dijo...

5) Bueno, ni modo, tendré que contar qué demonios estoy haciendo en territorio post comunista.
Debido a mi apellido tuve desde hace unos años cierto contacto con la Embajada checa en Argentina, y un día simplemente me puse a hacer preguntas. A los 5 meses estaba en Praga. Durante 9 meses me pagaron un estipendio que me permitía vivir cómodamente en un edificio de estudiantes. Oficialmente, lo que vine a hacer acá es completar una beca de estudios basados en el idioma checo. De mientras, aprovecho y me anoto en cursos de cosas que me interesan, como historia del arte del siglo xx, programación de cine, etc (obviamente dictados en inglés, por profesores ingleses o australianos). Más allá de eso, vine aquí con el fin de buscar contactos artísticos, o que se asemejen meramente a lo que yo hago (vean mi sitio personal vicentedentroyfuera.blogspot.com), buscar colegas y maestros. Aventuras, por qué no. Necesitaba un cambio de perspectiva. Todo lo que pasó después... fue para hacer unas 4 o 5 películas, no conseguí casi nada de lo que vine a buscar, pero sí lo inevitable, la experiencia, historias deformes y dantescas, y hasta lindas.
Supongo que me quedaré unos 6 meses más.

julio 04, 2009 9:24 a. m.  
Blogger Santiago Slaby dijo...

6) Por último, me bajé ya el dvd con el corte completo de 3hs de Watchmen. Tiene casi todo lo que necesitaba, lo cual era aire para poder lubricar tantos elementos en la trama. Un yogur de Araceli Gonzalez, si se entiende.

julio 04, 2009 9:33 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal