martes, junio 20, 2006

The Unforgiven puede ser la mejor película de Clint Eastwood como director considerando que, salvo Firefox y The Rookie, sus films no bajan de 7 puntos. Más allá de lo taxativo de la sentencia, conviene valerse de ella después de volver a ver Los Imperdonables.
viejo sabio
Es una obra gigante, donde el autor se deja atravesar por el cambio en la mirada del héroe clásico, fruto del posmodernismo de los noventa y pinta a ese William 'Bill' Munny como el asesino que carga la cruz de su historia criminal: sus víctimas son los fantasmas que no lo dejan vivir su camino de arrepentimiento en el ocaso, fruto de la transformación por amor a una mujer.
una de las diez mejores películas de los '90
La película es perfecta, abre y cierra con un mismo plano que expresa la misma belleza, (a lo John Ford) y le da circularidad al relato. Un reparto de monstruos que se sacan chispas: Morgan Freeman como Ned Logan, un antiguo compañero de atracos, Richard Harris, el English Bob, una parodia al imposible cowboy británico y el inmenso Gene Hackman como el sheriff Little Bill Daggett, el hombre que hace retornar al Bill Munny enterrado.
La edición en dvd doble tiene varios aditamentos: hay dos documentales del film, donde Eastwood deja clara las influencias de su amigo Don Siegel en la dirección de películas de acción y la visión de Sergio Leone en la transformación de los tópicos clásicos del western. También hay dos documentales acerca de la trayectoria del actor/director.
Como perla, un capítulo completo de la serie Maverick del año 1959, donde Clint interpreta a Red Hardigan, un matón pendenciero que intenta redimirse como esposo de la hija de un millonario que no lo aprueba. Un antecedente para el Bill Munny que llegaría más de treinta años después.

2 Comentarios:

Blogger Grupo Belerofonte dijo...

Coincido que Firefox no es muy buena, pero (y para llevarte la contra como siempre) defiendo The Rookie a muerte.

junio 22, 2006 3:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

agosto 11, 2006 4:20 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal