viernes, mayo 30, 2008

Cinefilosis Episodio 3

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Una edición magistral



Tercer programa de Cinefilosis online. No se pierdan el excelente informe que preparó y produjo Roberto Matthens sobre Encuentros Cercanos del Tercer Tipo.
Además, repasamos Leonera de Pablo Trapero, Sidney Pollack In Memoriam, y Lost, y música, y...

Cinefilosis


Cinefilosis


Cinefilosis

jueves, mayo 29, 2008

Watchmen contagia!!!

Un Grande



Mucha ansiedad se genera si siguen apareciendo cosas tan acertadas respecto de la adaptación cinematográfica de Watchmen. Acá, una representación en carne y hueso de los Minutemen, iniciadores de la casta de vigilantes que luego iban a sucumbir a la prohibición...
Mañana (viernes) estará on line el episodio 3 de cinefilosis...

martes, mayo 27, 2008

Cinefilosis programa 2 (Jueves 22 de mayo)

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Indiana Jones, 4º entrega 20 años después


Especial Indy (obvio) con crítica e informe + Ernest Borgnine + agenda + música de pelis + ...

In Memoriam

Un Grande


Se fue Sidney Pollack y quedan una cantidad de películas para disfrutarlo como director, productor y actor.
Quizá sea un buen momento para reencontrarse con ese magnífico film de suspense político suyo, Los Tres Días del Cóndor, con Robert Redford y Faye Dunaway, en una magistral demostración de puesta en escena y dirección actoral.

Aprovecho para avisar que el programa Cinefilosis del jueves pasado se subirá prontamente y los invito a escuchar a través de www.fmentransito.org.ar este jueves a las 21 el programa número tres del ciclo. Obviamente, luego se subirá a este blog.
Los tres días del Condor

sábado, mayo 17, 2008

Primer programa de Cinefilosis

Jueves 15/05/08. 21hs. Fm En Tránsito, 93.9.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

sábado, mayo 10, 2008

Audios de la columna Rock and Pop de hoy a la madrugada

domingo, mayo 04, 2008

Iron Knight

Rock and Roll!!!!


Iron Man es la película con el promedio de críticas positivas más alto en los Estados Unidos en lo que va del año. John Favreau es un director que cuenta con mucho, mucho oficio y logró una película profundamente comiquera, con un cariño por los personajes pocas veces visto y con un alto nivel de conciencia del cine-entretenimiento a gran escala. Para lo mejor, para lograr algo que marque la diferencia, lo tiene al gran Robert Downey Jr., el mejor actor del mundo de su generación, sin duda.
Por último: ¿Cómo puede uno resistirse a una peli que comienza con "Tony Stark" con un vaso de whisky en la mano, de riguroso traje negro, en la parte trasera de un blindado que circula por oriente medio, y con Back in Black sonando de fondo?

espera



Por otra parte, se estrenó el trailer largo de The Dark Knight y solo confirma la justa expectativa que hay con esa película. La campaña gráfica que lo precedió toda la semana, es buenísima también.

jueves, mayo 01, 2008

Recomendaciones

Cautivante



Para quienes seguimos el trayecto del cómic al celuloide, Persépolis es una maravilla que ya nos había cautivado hace tiempo, cuando su autora utilizaba las posibilidades de la historieta autobiográfica para narrar sus experiencias de niña, adolescente, joven mujer en su Irán natal.
La película es una joya que tiene peso propio, donde los recursos aplicados al uso de los contrastes en el blanco y negro oscilan entre la narrativa clásica, explícita de situaciones cotidianas, cruzadas con un lirismo conmovedor en escenas de profundo pesar.
Dado que se estrenó comercialmente por estos lares, conviene verla en cine y evitar la lógica búsqueda de las copias alternativas, ya que el impacto visual de la pantalla grande y la posibilidad de escuchar las voces originales (con Chiara Mastroianni y Catherine Deneuve al frente del cast) pagan muchísimo en este caso.

Genio loco



El festival de cine independiente pasó y, como siempre, el balance es complejo y va más allá de la calidad de las películas exhibidas para adentrarse en el terreno de lo político-social. También como siempre, para lo que resulta más útil es para armarse la lista de pelis a conseguir y ver durante el año, hasta que llegue otro festival en la siguiente temporada.
En el marco del espacio cine y música se proyectó Joe Strummer: The Future Is Unwritten, una genialidad del director Julián Temple, amigo personal del líder de los Clash.
El film es un documental que apela a lo mejor del género para contar el origen, crecimiento, las ideas políticas y la música de este increíble tipo. Temple estructura el relato al comienzo del film a partir de la voz en off del mismo Strummer, tanto de sus grabaciones personales como de su programa radial para la BBC “London Calling”. La película se presenta, entonces, como un exacto “magazine” donde amigos y voces autorizadas (desde Bono hasta John Cusack, por decir) dan su testimonio acerca del paso del “discurso The Clash” por sus vidas. Una joyita. (se consigue… busquen, que se consigue…)