viernes, abril 14, 2006

Last Days – Gus Van Sant

BAFICI sección Panorama – Música


pifia Van Sant


Debo decir que esperé este film y lo elegí como punto de partida de mi recorrida profesional por el festival, con la fuerte expectativa de cerrar una trilogía de la que forma parte uno de los films más interesante de los últimos tiempos: Elefant. El otro que integra el abanico es Gerry.
No es posible decir que Van Sant decepciona si se parte con esa misma premisa, pero sí que parece equivocar sus opciones narrativas en función de su cine “contemplativo”. Tan contemplativa la Last Days del director que, en ese “instant karma” se olvidó de hacer una película. De más está decir que hay buenos momentos y grandes actuaciones, sobre todo, la de Michael Pitt que se pone el proyecto al hombro.
Respecto de las reminiscencias del guión a la historia del desdichado Kurt Cobain, lo más simpático fue ver como la sala del cine se llenaba de adolescentes que se creían que iban a ver un recital de Nirvana, con dead end incluido.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Concuerdo: me encantó "Elefante" y me decepcionó un poco "Last days". No es que sea un mal film (y no es que Van Sant se haya "olvidado de hacer una película", simplemente su elección fue ésta, algo más extremo que "Elefante"). Pero definitivamente no fue un film para mí.

abril 24, 2006 1:03 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal