jueves, enero 12, 2006

El balance en el comienzo

El post que abre el año y el periodo de trabajo es, arbitrariamente, un balance de compulsa cinéfila de diciembre pasado. Me parece que, en respeto al tiempo y trabajo que se tomaron en participar, bien vale hacer una ponderación de resultados. Obvio, por ser una “encuesta” excesivamente abierta, las conclusiones con bastante generales.

Sin lugar a dudas, la gran ganadora fue Sideways, por la cantidad de votos generales que sumó y por la buena ubicación en la grilla de los mismos. Casi todos la ubicaron entre las tres mejores películas del año. También fue Miles (Paul Giamatti) el personaje más nombrado y las líneas de diálogo de ese film las más recordadas, seguidas de las de Life Aquatic.
Para seguir con constantes, Batman Begins fue recordada también por todos los votantes, con un rango de orden entre el tercer y décimo puesto. Lo mismo pasó con El Aura, lejos la ganadora nacional, seguida por Tiempo de Valientes. Sin City tuvo un ranking desparejo, pero fue muy mencionada y tanto Wallace and Gromit como El Cadáver de la Novia obtuvieron sus dividendos como las animaciones preferidas.
Para finalizar, Old Boy cosechó escasos votos, pero fue la película que tuvo más menciones en el primer lugar.

Grazie!


¡Salud, buen año!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal