lunes, enero 16, 2006

Buen descenso

mujeres al borde de un ataque de nervios

Como para confirmar los laureles recibidos con Dog Soldiers, el británico Neil Marshall se despachó este año pasado con su segundo largometraje como director. The Descent, a grosso modo, aborda el mismo tópico que el flojo film “La Cueva”, pero con óptimos resultados.
Con esta producción, ya se pueden observar alguna que otra línea narrativa del director. Al igual que en su película anterior, elije llevar un grupo humano a vivir situaciones extremas solo que, en este caso, el grupo está formado en su totalidad por mujeres. Con un teaser fuerte, Marshall se encarga de poner en caja los diferentes perfiles de las protagonistas y justifica las decisiones que tomarán durante el avance del film. Se nota un mayor presupuesto en la producción respecto de Dog Soldiers, y un oscurecimiento en la forma de abordar el género. Vale la pena agenciarse una copia de esta peli y reconocer, lamentablemente, que varios de las más interesantes realizaciones del nuevo cine de género no llegan, ni siquiera, a editarse en video. Bendito seas download.

2 Comentarios:

Blogger Grupo Belerofonte dijo...

Puta madre! Y van dos de Marshall que no puedo conseguir. Pablo, tenés la obligación moral de agendarte para MI una copia de esta y una de Dog Soldiers, ha entregarse en mano durante nuestro próximo encuentro transmarino, ya sea por acá o por allá.

Me cacho!

enero 17, 2006 11:39 a. m.  
Blogger jazzbopol dijo...

Ya tenés tus pelis esperándote en Buenos Aires. Es una obligación moral y un placer...

enero 17, 2006 8:30 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal