domingo, junio 24, 2007

A propósito

Como para ilustrar el acontecer político argentino en el marco del ballottage por la Capital Federal, la recomendación es mirar "Aprile", excelente película del director Nani Moretti. Moretti posee una gran destreza para desarrollar personajes e involucrarse él mismo en esta suerte de documental apócrifo, acerca de una director de cine con una depresión social provocada por el triunfo de Silvio Berluschoni en Italia y la consolidación de la derecha. El realizador contrapone esta situación al nacimiento de su hijo y su militancia de izquierda.

Aprile

viernes, junio 22, 2007

Baires Card 9 - Election Day

Librería Nacional

La maldición de la flor dorada

Peligro Amarillo

Belleza oriental
Parece que Zhang Yimou puso fin a una trilogía que comenzó con Héroe, siguió con La Casa de las Dagas voladoras y culmina con la presente Curse of the Golden Flower.
Sin tener el equilibrio visual y narrativo de las anteriores (sobre todo de La Casa…) es una película que merece verse en cine. Los juegos cromáticos sobre el amarillo son espectaculares y como una prolongación en actitudes de ese color, la historia se afirma en la base del melodrama, con fuerte impronta de culebrón. Traiciones, infidelidades, incesto y demás en el marco de una intriga palaciega en la China Imperial. Obvio, Chow Yun-Fat es un genio que puede hacer cualquier cosa y Gong Li se roba el amor de la cámara por su rostro.

sábado, junio 16, 2007

Baires Card 8

Bar Boedo


Baires niebla


Baires niebla


Baires niebla