viernes, julio 18, 2008

Watchmen Day

Lo primero: Ayer se estrenó en la web el primer teaser trailer de Watchmen. Teóricamente, va a los cines americanos con The Dark Knight hoy, el día de su estreno en ese país. Para verlo: http://watchmenmovie.warnerbros.com/. Además, el site fue renovado con una presentación muy buena y varios aditamentos para el dowonload.
Sally Júpiter (Carla Guggino) es seducida por The Comedian


Respecto del avance: más allá de lo mentiroso que puedan ser los trailers a la hora de compararlos con el resultado final de la película hay algunas cosas interesantes que despuntar respecto del teaser de Watchmen. Primero, que el director Zach Snyder encontró un método de trabajo que reduce los costos notablemente, como es el del concepto “pantalla verde” y que, a su vez, logra optimizar todas las posibilidades que el mismo le otorga. Acá se nota la misma textura en la composición que lo realizado en 300, pero tratando de acercarse al clima artístico de lo realizado por Dave Gibbons en la historieta original. Segundo, el trailer, a nivel conceptual, es impecable; ahí están la escena del asesinato de El Comediante, el lanzafuegos improvisado de Rorschach, la toma de la prisión por parte de Nite Owl y Silk Spectre, el “intento de asesinato” a Ozymandias y, lo que es más importante, varios pics del Dr Manhattan: su génesis, su gigantismo como arma mortífera en Vietnam y su visita a Marte. Imposible no amar este trailer.
Dr Manhattan


En otro orden de cosas, apareció una interesante entrevista en Entertainment Weekly a Snyder donde da cuenta del proceso de producción del film. Ya es sabido que la historia de piratas paralela a la gran historia de Watchmen formará parte de una animación que saldrá en DVD. Además, el director explica que, más allá de un pequeño cambio en el apoteótico climax final, la historia fue respetada a rajatabla y contiene todos los elementos caros con los que Watchmen ha contribuido a la cultura pop. El gran dilema que se plantea en el artículo es, como siempre en estos casos, la duración del film. Ya es casi un hecho que el corte del director que ronda a esta altura las 3 horas de duración, difícilmente llegue a las salas. Los ejecutivos no toleran algo de más de 2 horas y media y esto puede ir en contra del film, ciertamente, ya que es difícil imaginarse una Watchmen buena de menos de 180 minutos. Aparentemente, Snyder, habló con varios y les dijo: “Muchachos, no puedo hacer eso. ¿Ustedes entienden de qué se trata? ¡Si la cago en esta película, voy a terminar filmando comedias románticas!
Un capo.
Rorschach: un personaje increíble

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal