jueves, julio 03, 2008

The Dark Knight

Nolan, Nolan...


Lo que tanto intuíamos se ha vuelto realidad: The Dark Knight, la nueva película de Batman en la visión de Chris Nolan es una de las mejores propuestas del año (es un excelente film en sí mismo, más allá de que se trate de una película de un superhéroe).
El producto es un policial de pura cepa que refuerza el concepto de Batman cercano al cómic de mediados de los ochenta en adelante, con profunda incidencia del aspecto “broma asesina” particularmente en el desarrollo del perfil de los personajes principales. Nolan es un maestro de la narración clásica, en la escuela de Michael Mann, ya que se perciben las influencias de Heat (Fuego contra Fuego) o de División Miami, sobre todo, en el modo de llevar adelante la planificación de las secuencias de acción.
Un párrafo aparte merece la performance de Heath Ledger como The Joker; es realmente escalofriante y muy inquietante. Nos jugamos ya a la nominación póstuma al Oscar.
El análisis completo del film se publicará más cerca de la fecha de estreno, dentro de dos semanitas...

2 Comentarios:

Blogger Max Aguirre dijo...

Entusiasmado por verla desde hace rato y ahora luego de leer el post diría que DESESPERADAMENTE entusiasmado por verla.

julio 05, 2008 5:14 p. m.  
Blogger Hernán dijo...

Espero verla pronto y confirmar, de una vez por todas, esa grandeza artística de la que todo el mundo habla. Muy bueno el blog.
Saludos!
Hernán.

julio 12, 2008 1:24 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal