viernes, agosto 18, 2006

Armando el top

Tanto en el mes de febrero como en mayo, se pasó lista a los mejores estrenos cinematográficos en lo que va del año. Considerando algunas excelentes películas que llegaron a los cines en este tiempo, aquí vamos con un update y comentario incluido.

Pero primero, así estaba la lista hasta mayo:

Capturing the Friedmans 10
Good night, and good luck 10
Munich 9.95
Inside Man 9.50
Match Point 9.30
Capote 9
Mission Impossible III 9
Don´t Come Knocking 8.90
V For Vendetta 8.80
Broken Flowers 8.80
The Squid and the Whale 8.70
Crónica de una Fuga 8.70
Brokeback Mountain 8.50
Walk the Line 8.00
Derecho de Familia 8
Lucky Number Slevin 8
3 Iron 7.50
The Descent 7.50
Howl's Moving Castle 7.30
High Tension 7.10
The Hills have eyes 7
Brothers Grimm 6.95
Syriana 6.90
Jarhead 6.80
Hostel 6.50

Y ahora se agregan:

Manderlay 9 Lars Von Trier da cátedra de narrativa en esta suerte de “secuela” (en más de un sentido) de Dogville

Volver 9 A diferencia de la mayoría de los entendidos, quien esto escribe se siente más cercano al cine de Almodóvar pos La flor de mi secreto. El clasicismo narrativo con roces a Vertigo de Hitchcock y Barrio Chino, de Polanski es puro disfrute. La composición del cuadro, una obra maestra

Monster House 9

Pirates of hte Caribean 8.70

Superman 8.50

Cars 8.50 Pixar no tiene películas malas. Cars es un soberbio ejemplo de técnica superlativa aplicada a las necesidades de una buena historia

Malo

Dear Wendy 8.30 Sorprendente guión de Trier. Un western urbano con toques indie y la mejor referencia a Travis Bickle, el De Niro de Taxi Driver, desde Back to the future 3.

16 blocks 7.50 Donner demuestra porque es Donner y, con poca pretención, lanza uno de los mejores policiales clásicos del año.

Ant Bully 7.50

El sabor del Te 7.40 Un homenaje a todo (pero todo, eh) el cine japonés. Algo pretenciosa pero muy disfrutable

The lady in the water 7. Shyamalan fue y será crucificado por esta nueva fábula. No obstante, su manejo visual, su pericia compositiva y su calidad narrativa, no permiten un film malo. Que haga un policial, liso y llano, ya.


2 Comentarios:

Blogger calixto dijo...

caramba, ¡qué lista! no le tenés miedo al escarnio público. te paso a enumerar mis objeciones: de la primera lista, high tension (¿la francesa?, por favor...), the hills have eyes (terror gastado) y hostel (terror más que gastado, aunque algunas tetas buenas). de la nueva lista, fuiste generoso con piratas del caribe, te olvidaste que, pese a la técnica, cars presenta la historia más floja que haya pergueñado pixar, no te voy a discutir dear wendy porque sé que le tomaste cariño vaya uno a saber porqué y lady in the water. esta última no la vi, pero la verdad es que shyamalan me cansó. fui un gran apologista suyo, sobre todo cuando tuve que defender irrompible y señales (hasta ahí). pero con la aldea se fue al recarajo y el sólo hecho de que repita a la insípida, insulza y fea bryce dallas howard en esta le resta quince puntos.

agosto 18, 2006 10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

AMIGO PABLO JOSÈ, veo que a ALTA TENSIÒN la tenès ubicada en las dos listas con dos puntajes distintos, supongo que prevalecerà el ùltimo. Capaz que alguna vez lo explicaste, pero si podès contà còmo hacès para ponerle a una peli 7,8o o 7,40. Muy buenas ambas listas, un abrazo, LEONARDO.

agosto 19, 2006 3:43 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal