domingo, septiembre 16, 2007

F for Fake

...o Verites et mensonges, el título con el que el viejo Orson pensó que lograría una mejor recepción de su documental en territorio europeo.
Es imposible no dejar de asombrarse del inconmensurable genio de Welles que, en el ocaso de su carrera, logra esta joya en forma de documental en un juego intertextual entre lo verdadero y falso (corpus de debate del género mismo)y un "search" de la vida y ¿obra? del mayor falsificador de arte de todos los tiemtpos y su biógrafo, también farsante. Como si fuera poco con su Ciudadano Kane, el montaje de Fake es precursor en infinidad de aspectos, como una historia que necesita triturarse en mil fragmentos para que el espectador trate de escudriñar y elegir que parte de lo que se muestra es verdad y que no.
El sello Criterion trajo este film al formato DVD, una edición que se esperaba y merecía. Por estas pmapas, lo único que se consigue de Criterion es Kagemusha (lo cual es genial pero tiene gusto a demasiado poco), esa obra maestra de Kurosawa. Para consegurila, se debe apelar al buen amigo download (hay buenos ripeos del dvd)o al servicio de locales especializados.

Orson

En otro orden de cosas, queda abierta la invitación formal a astuciademiparte.blogspot.com, para seguir los pasos del programejo de jazz (y algo más) que va a por su cuarta temporada en FM En Tránsito.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Deseo a ud. y a su admirable programejo un distinguidísimo aniversario. Por más noches junto a su música y su dulce voz, por sobre todas las cosas.

octubre 18, 2007 12:39 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ay, ay, los juegos intertextuales entre lo verdadero y lo falso, quien no ha coqueteado con ellos...

octubre 18, 2007 12:41 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

gracias por sus críticas, sr. cinefiloso, con las que alimenta la curiosidad y el buen gusto de una dama en la búsqueda de otros universos.

octubre 18, 2007 12:42 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mucho cine y pocas nueces... cuándo va a postear alguna de esas inteligentes críticas que ya le conocemos?

octubre 19, 2007 11:30 a. m.  
Blogger Max Aguirre dijo...

Che, estás recibiendo más anónimos que un tipo que la emprende contra un grupo de poder.

Genial análisis, quiero ver el filme en cuestión.

El blog de Astucia, un lujete.

octubre 24, 2007 7:34 p. m.  
Blogger lala dijo...

Donde puedo contactar a la gente de Proyecto de Cine Independiente PCI?

octubre 24, 2007 9:11 p. m.  
Blogger jazzbopol dijo...

El Proyecto Cine Independiente (PCI) es un plan que nuclea a algunos de los principales realizadores argentinos y que, más que ser una entidad reguladora, es una carta de principios respecto de como encarar una producción fílmica. Si te interesa, escribime directamente a mi dirección de mail y te comparto el tel de algún realizador. Gracias por el aporte y la visita.

octubre 24, 2007 11:52 p. m.  
Blogger L.C.P dijo...

Gracias, su blog me resultó muy interesante y útil.

octubre 31, 2007 7:02 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal